Rúas Quartara, Magaly del RosarioFlores Quispe, Erla NeryGálvez Aguilar, Maria JoséMiranda Urquizo, AndreaRamírez Ayerve, Marcela Dolores2023-01-052023-01-052022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2075El aprendizaje del idioma inglés se vio afectado debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, lo cual generó que los estudiantes del nivel primaria no puedan interactuar y expresarse en el idioma inglés. Siendo así que la habilidad de expresión oral sea la menos desarrollada, sin embargo, el retorno a la presencialidad conllevó a incorporar diversas metodologías innovadoras y significativas, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo la mejora de la expresión oral del idioma inglés mediante el modelo pedagógico Project Based Learning en las estudiantes del 6to de primaria de la IE Sagrado Corazón Chalet. La presente tesis respondió a una modalidad de Innovación Educativa y diseño Investigación-Acción. Durante toda la intervención pedagógica y la aplicación de los proyectos titulados ‘My awesome community’ y ‘This is my family’, se concluyó ubicando a las estudiantes en el nivel “proceso” en las categorías pronunciación, gramática y vocabulario; mientras que en la categoría comunicación interactiva, se encuentran en el nivel “inicial”. La aplicación del modelo pedagógico Project Based Learning mejora la expresión oral del idioma inglés en Educación Primaria.Introducción-- Planteamiento y justificación del problema de investigación acción-- Motivaciones para llevar a cabo la investigación acción-- Aportes a la práctica educativa-- I. Marco teórico conceptual -- 1.1. Project Based Learning -- 1.2 Expresión oral en el idioma inglés -- II. Marco metodológico -- 2.1 Método de la investigación acción -- 2.2 Contexto de la investigación acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- III. Análisis e interpretación de los resultados -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados -- Lecciones aprendidas -- Referencias -- Anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosMetodología Project-Based LearningExpresión oralInglésAprendizaje de InglésAprendizaje del idioma extranjeroEducación primariaChorrillosInvestigación cualitativaProject Based Learning mejora la expresión oral de inglés en Educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02