Díaz Sebastián, Bruno JuanAngeles Misme, Bruno JoelLozano Huarhua, Karla RosarioUrrutia Yarasca, Tatiana Margot2022-01-062022-01-062021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1940La vida estudiantil que se ha desarrollado hasta el momento de manera remota por el contexto actual ,se ha centrado en destrezas comunicativas, sociales y matemáticas, haciendo énfasis en la primera destreza, se presentó como problema principal el déficit en la habilidad de comunicación escrita en los estudiantes del cuarto grado en el curso de inglés, teniendo, así como objetivo mejorar esta habilidad utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante la modalidad Innovación Educativa. El presente estudio fue elaborado bajo el enfoque cualitativo y diseño investigación-acción basados en la reflexión pedagógica se consideró la ejecución de 4 sesiones para la mejora en la comunicación escrita. La población de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Monterrico I.E. Aplicación, ubicado en Santiago de Surco. Por otra parte, los instrumentos utilizados fueron; diario de campo, guía de preguntas para grupo focal y prueba de entrada y salida, los cuales recolectaron información verídica para la investigación. Para concluir, los resultados obtenidos demuestran que el uso de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos mejora las competencias de lee y escribe diversos textos en inglés inmersos en la comunicación escrita en los estudiantes del cuarto grado.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 PROJECT BASED LEARNING -- 1.4 CARACTERÍSTICAS DEL PROJECT BASED LEARNING -- 1.4.1 ROL DEL ESTUDIANTE Y DOCENTE EN EL PROJECT BASED LEARNING -- 1.4.2 OBJETIVOS DEL PROJECT BASED LEARNING -- 1.4.3 BENEFICIOS DEL PROJECT BASED LEARNING -- 1.5 FASES DEL PBL -- 1.6 CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA -- 1.7 COMUNICACIÓN ESCRITA -- 1.8 WRITING COMO HABILIDAD COMUNICATIVA -- 1.8.1 DEFINICIÓN DE WRITING -- 1.8.2 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN WRITING 1.8.3METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DEL WRITING -- 1.8.4 PROCEDIMIENTOS -- 1.9. READING COMO HABILIDAD COMUNICATIVA -- 1.9.1 DEFINICIÓN DE READING -- 1.9.2 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN READING -- 1.9.3 ESTRATEGIAS DEL READING -- 1.9.3.1 PROPÓSITO DE LECTURA -- 1.9.3.2 SCANNING -- 1.9.3.3 SKIMMING -- 1.9.3.4 INFORMATION WORDS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosInnovación educativaComunicación escritaEducación virtualInglésEducación primariaAprendizaje basado en proyectos para mejorar la comunicación escrita de inglés en primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01