Álvarez Cano, Betty del RocíoPalomino Candela, Elizabeth GracePanebra Castro, Elena RubíPariona Heredia, Edwin Ernesto2022-01-082022-01-082021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1948La problemática relacionada con la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular ha emplazado a los docentes a la implementación de una diversidad de estrategias, métodos y técnicas que, en consecuencia, permitieron su mejoramiento en un contexto de educación virtual producto de la pandemia en el que se ha hallado nuestro país desde el año 2020. El diseño de la presente investigación respondió a una investigación cualitativa de tipo investigación-acción por tratarse de la aplicación del modelo pedagógico del aula invertida para el trabajo del nivel inferencial de la comprensión lectora. Los estudiantes del 2° grado “D” de secundaria de la Institución Educativa 6082 Los Próceres, luego del transcurso de la propuesta de intervención pedagógica, se encuentran en la capacidad de construir inferencias tras la lectura de diversos textos a partir de la aplicación del modelo del aula invertida.CAPÍTULO 1: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Aula invertida -- 1.1.1. Origen -- 1.1.2. Etapas -- 1.1.3. Especificaciones de la aplicación del modelo pedagógico -- 1.2. Comprensión lectora -- 1.2.1. Nivel inferencial de comprensión lectora -- 1.2.2. La estrategia de las inferencias -- 1.2.3. Clasificación de las inferencias -- 1.2.4. Propuesta de clasificación de las inferencias según Ripoll.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaInnovación educativaComprensión lectoraEducación virtualEducación secundariaEl aula invertida para mejorar el nivel inferencial en la comprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00