Holgado Vargas, Ana CeciliaDiaz Delgado, Alvaro Emerson2023-01-052023-01-052022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2077De acuerdo al bajo rendimiento y dificultades de aprendizaje de las estudiantes de cuarto grado “A” en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, además de toda la situación de la pandemia generada por el COVID-19, el objetivo del trabajo de investigación fue mejorar el aprendizaje autónomo mediante el modelo pedagógico Aula Invertida con Khan Academy en matemática, en la IE Sagrado Corazón-Chalet. La investigación tuvo la modalidad de Innovación Educativa con un enfoque cualitativo, diseño de Investigación-Acción, la cual se aplicó en una población de estudio de 28 estudiantes. Tras ello, con la técnica de la triangulación de tipo temporal bajo los instrumentos de guía de entrevista semi estructurada, diario de campo y cuestionario, se obtiene como conclusión que las estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria logran mejorar su aprendizaje autónomo haciendo uso de la plataforma Khan Academy, a través de las cinco etapas que forman parte del modelo pedagógico Aula Invertida.INTRODUCCIÓN – Planteamiento del problema de investigación-acción – Motivaciones para llevar a cabo la investigación acción – Aportes a la práctica educativa – CAPITULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Aula Invertida – 1.1.1 Etapas del aula invertida -- 1.1.2 Plataforma Khan Academy – 1.2 Aprendizaje Autónomo – 1.2.1 Características del aprendizaje autónomo – 1.2.2 Importancia de la motivación en el aprendizaje autónomo -- 1.2.3 La relación entre el aprendizaje autónomo y la retroalimentación en la matemática – CAPITULO II: MARCO METODOLÓGICO – 2.1 Método de la investigación-acción -- 2.2 Contexto de la investigación-acción – 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- 2.4.1 Grupo focal -- 2.4.2 Entrevista cualitativa estructurada -- 2.4.2.1 Cuestionario -- 2.4.3 Diario de campo -- LECCIONES APRENDIDAS – REFERENCIAS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autónomoAula invertidaMatemáticaChorrillosInvestigación acciónInvestigación cualitativaAula Invertida en Khan Academy para mejorar el aprendizaje autónomo en matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00