Sánchez Cotrina, EverAscue Valderrama, Natalia StephanieCámero Mejía, Alessandra MercedesCeliz Drago, Naisha NicoleSolórzano Arias, Ashley ArianaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-092023-12-092023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2163Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En el presente estudio se planteó el objetivo de describir la función de los espacios educativos en la Educación Inicial para la práctica de los enfoques transversales. En la metodología se consignó el enfoque cualitativo, con diseño documental y de tipo informativo; la técnica empleada fue documental y los instrumentos aplicados fueron las fichas de paráfrasis; y considerando los espacios educativos y los enfoques transversales. Se ha concluido que los espacios educativos son grandes aliados para la práctica de los enfoques transversales pues en estos, los niños se desenvuelven y conviven gran parte del día, convirtiéndose así en el marco bajo el cual evidencian distintas experiencias en las que estas buenas prácticas ejercen un rol trascendental y se hacen presente permanentemente. Por eso, los docentes están llamados a aprovechar de la mejor manera posible dichos espacios para garantizar la concreción de los objetivos que poseen estos enfoques.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1 Aula como espacio educativo -- 1.2 Patio como espacio educativo -- 1.3 Enfoques transversales -- 1.4 Habilidades sociales.spaEnfoques transversalesEspacios educativosHabilidades socialesNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalEspacios educativos para vivenciar los enfoques transversales en Educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00