Huisa Yucra, MaritzaCerron Merma, ValeryGarcia Chumbimuni, IrisRivera Condori, Estefania CatherineSanchez Rojas, Jesus Isaias2022-01-072022-01-072021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1945Frente al escenario de pandemia por la COVID-19, el sistema educativo, no solo se planteó el reto de incursionar en el manejo de herramientas y plataformas digitales, sino también, evidenció la necesidad de que los estudiantes sean capaces de planificar, monitorear y evaluar su proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la presente investigación buscó mejorar el aprendizaje autónomo mediante la aplicación del modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación. Para ello, se realizó innovación educativa empleando el enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción, lo cual orientó la aplicación de la propuesta, a través de la ejecución de sesiones de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, por medio de la modalidad virtual, ello implicó el uso de diversas herramientas digitales, aplicada a una población de estudio de veintinueve estudiantes. La aplicación del Modelo pedagógico aula invertida logra mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, ya que les permite plantearse metas, monitorear sus actividades y evaluar el logro de sus aprendizajes, por medio de la planificación e implementación de las actividades de enseñanza - aprendizaje, antes, durante y después de las clases virtuales.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Modelo pedagógico aula invertida -- 1.2. Aprendizaje autónomo -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1. Método de la investigación – acción -- 2.2. Contexto de la investigación-acción -- 2.3. Plan de acción -- 2.4. Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje autónomoAula invertidaInnovación educativaEducación virtualEducación secundariaModelo pedagógico aula invertida para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de 4to grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02