Huillca Condori, Bertha JudithAranda Moscoso, Cecilia MargaritaFalla Ascue, Rosamaria Silvestre JustinaOstos Jara, Maria AndoniaPalermo Infante, Karina MaribelEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-02-132025-02-132024-09https://hdl.handle.net/20.500.12905/2326En la primera infancia es clave el desarrollo emocional; la autorregulación emocional es crucial para el bienestar. Es por ello, que el presente trabajo de investigación titulado "Estrategias Neurodidácticas en el Desarrollo de la Autorregulación Emocional en la Primera Infancia" analiza cómo estas estrategias impactan en la autorregulación emocional en niños preescolares. El estudio se alinea al enfoque cualitativo de diseño documental, analiza fuentes bibliográficas, fichero y la matriz de triangulación para el análisis e interpretación de resultados. La investigación concluye estableciendo la repercusión entre las estrategias neurodidácticas y desarrollo de la autorregulación emocional en la primera infancia, abordando las necesidades emocionales, cognitivas y sociales.I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- 1.1.Estrategias Neurodidácticas -- 1.1.1.Estrategias Neurodidáctica Operativas -- 1.1.2.Estrategias Neurodidácticas Metodológicas --1.1.3.Estrategias Neurodidácticas Socioemocionales -- 1.2.Autorregulación Emocional -- 1.2.1.Conceptualizaciones de la Autorregulación en la Infancia -- 1.2.2.Dimensiones -- 1.2.2.1.Expresión Emocional -- 1.2.2.2.Autogestión de las Emociones en la Socialización -- 1.2.2.3.Autogenerar Emociones Positivas -- 1.2.3.Factores de la Autorregulación Emocional -- 1.2.3.1.Factores Exógenos -- 1.2.3.2.Factores Endógenos -- 1.3. Relación e Impacto de las Estrategias Neurodidáctica en la Autorregulación Emocional -- Capítulo II: Marco Metodológico -- 2.1. Enfoque y diseño de la investigación -- 2.2. Análisis e Interpretación de Resultados .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulación emocionalEstrategias neurodidácticasEstrategias neurodidácticas en el desarrollo de la autorregulación emocional en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01