Medina Manrique, Claudia AdrianaLópez Tasayco, María José AlejandraVáez Coral, Ximena Alessandra2022-12-182022-12-182022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2054Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo tuvo como objetivo comprender la importancia de las interacciones de calidad entre docente y estudiantes para favorecer los aprendizajes esperados en el nivel inicial. Para este efecto la investigación se dio bajo el enfoque cualitativo a través del diseño de investigación documental que permite la recopilación de trabajos, tesis y artículos relacionados al tema; los instrumentos utilizados para la organización de esta información fueron el fichero electrónico y el registro de páginas web. La investigación señaló que existen diferentes factores que influyen en el aprendizaje; sin embargo las interacciones de calidad toman un rol importante ya que no solo intervienen en este sino también en diferentes áreas del desarrollo, especialmente en la socioemocional. Además se concluye que el rol docente es esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nivel inicial ya que estos primeros años de vida causan gran impacto en el desarrollo a futuro de los estudiantes.1. Capítulo I: Marco teórico conceptual -- 1.1. Antecedentes -- 1.2. Interacciones de calidad -- 1.3. Aprendizajes esperados -- 1.4. Influencia de las interacciones de calidad en los aprendizajes esperados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesRelaciones interpersonalesDesarrollo socioemocionalRol del docenteEducación inicialInvestigación cualitativaInteracciones de calidad para favorecer los aprendizajes esperados en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01