Cieza Paquiyauri, Franklin PedroEspinoza Chávez, María YrisGonzales Cortez, Charlotte MarleneGonzales Farro, Mariella Consuelo2021-12-132021-12-132021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1895Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La investigación recogió fuentes relacionadas al juego y su incidencia en la convivencia escolar en un entorno virtual. Así mismo, se presentó información sobre la importancia del juego en la primera infancia y sobre la convivencia escolar, los factores que influyen de manera positiva, como el refuerzo de las relaciones interpersonales con sus pares, favoreciendo la aceptación de acuerdos. Por otro lado, influyen factores negativos como, el autoritarismo de las docentes, violencia entre estudiantes generando agresión y conflictos dentro del aula. Por tanto, es importante destacar que el juego cumple un rol fundamental en el desarrollo social del niño, convirtiéndose en el medio ideal para el fortalecimiento y mejora de la convivencia escolar en una educación virtual.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- Contexto Nacional -- Contexto Internacional -- El juego -- Características -- Tipos -- Importancia -- Importancias en la infancia -- Convivencia -- Convivencia escolar -- Factores que Favorecen la Convivencia Escolar -- Factores que Desfavorecen la Convivencia Escolar -- Características de los niños de Educación Inicial -- La convivencia escolar en la virtualidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegoConvivencia escolarRelaciones interpersonalesEntornos virtualesPrimera infanciaEducación inicialEl juego y la convivencia escolar en educación inicial a través de entornos virtualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00