Huaman Carhuatocto, Jeannina Del AlvaDueñas Apaza, Melanie YorjetFernández Ramírez, María AquilinaJacobo Marcelo, Yovana IsabelLedesma Rueda, Andrea Patricia2022-01-102022-01-102021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1951El año 2021, ha sido un año de experiencias, lecciones y nuevos retos para cada miembro del sector educativo, debido a la educación remota que continuó afectando las habilidades comunicativas de las estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet, evidenciando un nivel de logro no satisfactorio en la producción de textos expositivos identificado durante el año 2020, siendo las causales: la inexistente planificación de sus escritos, el escaso uso de los recursos textuales y ortográficos y la falta de reflexión sobre producción de texto de las estudiantes. Por tal motivo, se aplicó el modelo pedagógico Aula invertida con actividades lúdicas, trabajo colaborativo con sus pares, coevaluación y posteriormente, la socialización de su texto expositivo con familiares y amigos a través de entornos digitales. Las estudiantes de quinto grado de secundaria logran mejorar en la producción de textos expositivos, reconociendo la importancia de la planificación de sus escritos, empleando adecuadamente la coherencia, cohesión y recursos ortográficos; e identificando y corrigiendo las debilidades de su texto.Capítulo I: Marco Teórico -- 1.1. Aula Invertida o Flipped Classroom -- 1.1.1. Características -- 1.1.2. Dimensiones del Aula Invertida -- 1.1.2.1. Autoaprendizaje (Aprendizaje Autónomo) -- 1.1.2.2. Coaprendizaje (Aprendizaje Colaborativo) -- 1.1.2.3. Socialización (Socialización y Transferencia) -- 1.1.3. Indicadores del Aula Invertida -- 1.1.3.1. Recopilar Información -- 1.1.3.2. Comprende la Información -- 1.1.3.3. Contrasta Información -- 1.1.3.4. Resolución de Conflictos -- 1.1.3.5. Creación de Contenido -- 1.1.3.6. Plantear y Sustentar Posturas -- 1.1.3.7. Coevaluar -- 1.1.3.8. Recurso Tecnológico Educativo -- 1.1.3.9. Habilidades Comunicativas -- 1.1.4. Importancia del Aula Invertida -- 1.2. Producción de Textos Expositivos -- 1.2.1. Texto Expositivo -- 1.2.1.1. Características -- 1.2.2. Producción de Textos Expositivos -- 1.2.2.1. Características De la Producción de Textos -- 1.2.2.2. Clases de Texto Expositivo -- 1.2.2.3. Estructura del Texto Expositivo -- 1.2.2.3.1. Nivel Microestructural -- 1.2.2.3.2. Nivel Macroestructural -- 1.2.2.3.3. Nivel Superestructural -- 1.2.2.4. Dimensiones del Texto Expositivo -- 1.2.2.5. Indicadores del Texto Expositivo -- 1.2.2.6. Importancia en el Área de Comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaProducción de textosTextos expositivosInnovación educativaEducación virtualEducación secundariaAula invertida para el desarrollo de la producción de textos expositivos en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00