Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosGensollen Mendieta, Vanessa LeslieJara Silva, María TeresaSalazar Goytizolo, Rebeca Cecilia2019-04-262019-04-262019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1258Programa de complementación académica: Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en EducaciónLa presente investigación es cuantitativa, el diseño que se va a seguir es el descriptivo y el tipo es correlativo. La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la disciplina positiva y las conductas disruptivas. Los participantes son los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E “Santísimo Nombre de Jesús”, del distrito de San Borja, UGEL 07. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría de las conductas disruptivas y la disciplina positiva. Se operacionaliza la variable disciplina positiva en cuatro dimensiones: Tiempo fuera en positivo, Ruleta de opciones, Establecimiento de rutinas, Redirección de conductas. El instrumento seleccionado según la técnica elegida, la observación, es la Lista de cotejo.3. Sustento teórico -- 3.1 Disciplina positiva -- 3.1.1 Definición -- 3.1.2 Origen -- 3.1.3 Características -- 3.1.4 Importancia de la Disciplina positiva en la escuela -- 3.1.5 Estrategias para aplicar la disciplina positiva en el aula -- 3.2 Conductas disruptivas -- 3.2.1 Definición -- 3.2.2 Características -- 3.2.3 Importancia de abordarlas -- 3.2.4 Factores que influyen en las conductas disruptivas -- 3.2.4.1 Características familiares -- 3.2.4.2 Condición individual del niño -- 3.2.4.3 Actitud docente -- 3.2.4.4 Motivos de las conductas disruptivas -- 3.2.5 Tipos de conducta disruptiva en el aula -- 3.2.5.1 Conductas de personalidad -- 3.2.5.2 Conductas antisociales -- 3.2.5.3 Conductas agresivas -- 3.2.5.4 Conductas indisciplinarías -- 3.3 Características socioemocionales de los niños de 5 años.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisciplina positivaConductas disruptivasEducación InicialCaracterísticas socioemocionalesSan BorjaDisciplina positiva y las conductas disruptivas en los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E “Santísimo Nombre de Jesús” del distrito de San Borjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis