Coahila Valdeiglesias, Zoila RaquelFigueroa Pastrana, Mariana del PilarPachas Ramirez, Estefany MilagrosPalomino Candela, Lesly JackelineSotelo Valer, Edith KatherinVelasquez Pacherre, Grecia de los Angeles2017-12-282017-12-282017-12-28https://hdl.handle.net/20.500.12905/76La presente investigación responde al tipo cuantivativo no experimental transeccional, pues solo se interactúa con la muestra una vez. Asimismo, responde a un diseño descriptivo simple ya que el objetivo de nuestra investigación consiste en indagar la incidencia y valores que se manifiestan en una determinada variable. Tiene por objetivo determinar los niveles de logro en los procesos de escritura, según el enfoque cognitivo, de los estudiantes de 1° año de educación secundaria de ocho instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL 01. Para lograr dicho objetivo se empleó la prueba adaptada “PROESC-Prueba para evaluar los procesos de escritura”, de los autores Cuetos, Ramos y Ruano. El sustento teórico contiene información respecto al enfoque cognitivo, los modelos explicativos de la escritura y los procesos cognitivos que intervienen en ella según Cuetos y Ramos. Los resultados nos permiten arribar a la conclusión de que los estudiantes de la muestra evaluada realizan todos los procesos de escritura; sin embargo, su nivel de logro no es satisfactorio en ninguno de ellosspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscrituraProcesos de escrituraProducción de textosLos procesos de escritura, según el enfoque cognitivo, presentes en los estudiantes de 1º año de educación secundaria de ocho instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL 01info:eu-repo/semantics/bachelorThesis