Cuenca Cartagena, Violeta EmperatrizAmaro Rodriguez, Elizabeth KattyChumpitaz Manco, Fiorella BrillitMartinez Narvaez, Juan Julio Alfredo2019-01-252019-01-252018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1209PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Ciencias NaturalesEn la actualidad para los adolescentes es difícil el poder manifestar la capacidad del pensamiento crítico frente a algún acontecimiento que haya surgido en su entorno, debido a que no es una capacidad que hayan logrado desarrollar durante su educación básica. Esto se puede observar desde la práctica docente donde los estudiantes tienen dificultades para emitir un buen juicio de opinión, donde se observa que les aún les cuesta poner a prueba la comprensión a mayor profundidad. Ante esta situación, el grupo investigador propone la propuesta pedagógica de mejorar la didáctica del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente haciendo uso del estudio de casos. Esta metodología brindará al estudiante situaciones que él pueda encontrar en su entorno, logrando relacionar los aprendizajes adquiridos en clase con las actividades vivenciadas cotidianamente. Es a partir de esta metodología que se busca que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico. En base a esto la presente investigación ha implementado dicha metodología a las sesiones con el fin que los estudiantes desarrollen las habilidades del pensamiento crítico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades del pensamiento críticoEstudio de casosMetodologíaCiencia Tecnología y AmbienteEducación SecundariaPensamiento críticoEfecto del estudio de casos en las habilidades pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de LA I.E. Fe y Alegría N° 17, UGEL 01info:eu-repo/semantics/bachelorThesis