Aguirre Andrade, JennyCarrasco Inga, SaraCuentas Rosales, LourdesLeón Chau, Frank2019-04-262019-04-262019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1253Programa de complementación académica: Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en EducaciónLa presente investigación es cuantitativa, de nivel descriptiva, de tipo correlacional, y tiene como finalidad establecer la relación entre cuentos acumulativos y memoria auditiva. Los participantes son estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Waldorf – Cieneguilla. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría de los cuentos acumulativos desde la teoría sociolingüística de Vygotsky y la memoria sensorial. Se operacionaliza la variable Cuentos acumulativos considerando dos aspectos: Cuentos acumulativos progresivos y Cuentos acumulativos totalizadores. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una guía de observación. .spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesCuentos acumulativosCuentos acumulativos progresivosTeoría sociolingüística de VygotskyMemoria sensorialMemoria auditivaEducación primariaCieneguillaCuentos acumulativos totalizadoresCuentos acumulativos y memoria auditiva en los niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Waldorf Cieneguillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis