Chuquiruna León, Atilano2018-07-022018-07-022018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/990En la Institución Educativa “Leoncio Prado” del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad se observa problemas de diversa índole, siendo una de ellas el nivel de inicio en el logro de aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática; por lo que es necesario fortalecer la práctica pedagógica del docente para el logro de los aprendizajes de calidad de los estudiantes en el marco el liderazgo pedagógico del directivo. La mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes de la IE “Leoncio Prado” del distrito de Paiján desafía a buscar alternativas de solución para revertir esa realidad educativa; en ese sentido se ha elaborado el presenta trabajo académico para lo cual fue necesario levantar un diagnostico el cual permitió tener una mirada general sobre el problema sus causas y sus efectos. Este trabajo se ha organizado en diez acápites; el primero de ellos describe a la IE “Leoncio Prado”, ubicada en una zona urbana del distrito de Paiján y que atiende estudiantes del ámbito urbano y de las campiñas que lo rodean cuyos pobladores se dedican básicamente a la agricultura que tiene potencialidades; así como se presenta la formulación del problema donde se describen las causas, los factores y los efectos de la gestión. En el acápite dos se conoce el que fue producto del recojo de información de diversos medios como como son el trabajo colegiado de los integrantes de la comunidad educativa, la aplicación de instrumentos de tipo cuantitativo y cualitativo, así como a través de la chakana. Por otro lado, se plantea alternativas de solución y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE y los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo como es el acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica. En el tercer acápite se describe la caracterización del rol como líder pedagógico del directivo que moviliza a todos los agentes de la comunidad educativa para mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesEstrategias de enseñanzaEnseñanza de la MatemáticaCompetencia docenteMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Leoncio Prado” del Distrito De Paiján, Provincia de Ascope - Ugel Ascope – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesis