Valderrama Silva, PilarCampos Velasquez, Haydee del PilarLópez Córdova, LucindaQuispe Odeña, Maribel FaustinaTucto Teza, NedsaidaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-02-282025-02-282024-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12905/2342Los resultados de las evaluaciones censales más recientes arrojan un rendimiento deficiente en matemáticas, lo cual indica que los estudiantes no están alcanzando una adecuada comprensión, ya que no se trabajaron adecuadamente las nociones matemáticas en el grado anterior. El desarrollo de las nociones matemáticas en la primaria es muy importante; para lograr este objetivo se busca estrategias que ayuden al desarrollo de estas nociones desde el nivel inicial son cruciales, para el crecimiento integral del niño; incluyendo su inteligencia, habilidades sociales y capacidad para resolver problemas. El objetivo es aprovechar el potencial del juego para hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más efectivo y enriquecedor para los estudiantes. Se cita a diversos autores que respaldan la idea de que el juego no solo es divertido, sino también eficaz para desarrollar habilidades matemáticas, desarrollando la creatividad y el pensamiento crítico.Capítulo I: Marco teórico conceptual --1.1 Antecedentes --1.1.1. Antecedentes internacionales --1.1.2. Antecedentes nacionales --1.2. Bases teóricas--1.2.1. El juego --1.2.2. Nociones matemáticas -- Capítulo II: Metodología de investigación --2.1. Enfoque y diseño de la investigación -- 2.2. Análisis e interpretación de resultados-- Conclusiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegoHerramientasNociones matemáticasEducación primariaAprendizajeEl juego como herramienta para el aprendizaje de las nociones matemáticas en el III Cicloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01