Nontol Nontol, Hernando Eleodoro2018-05-302018-05-302018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/546El presente trabajo académico surge de la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes del III ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 80133 que se encuentra ubicada en la zona rural, específicamente el caserío de Choquizonguillo, distrito Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, a partir del problema identificado que afecta la mejora de los aprendizajes en el Área de Comunicación con la finalidad de plantear alternativas de solución que permitan superar esta problemática. En el proceso que se ha seguido para elaborar el trabajo académico se ha realizado un diagnóstico, se ha investigado un marco conceptual que sustente la propuesta, lo que conllevó a realizar un análisis minucioso de la situación problemática identificada, en la que utilizando la técnica del árbol de problemas se identificaron las causas y consecuencias para luego proponer la alternativa más viable y pertinente que permita solucionar el problema proponiendo la implementación un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación plasmado a través de una propuesta de un Plan de Acción. El presente trabajo académico se encuentra apoyado en 10 apartados. En el primer apartado de este trabajo se identifica la problemática “Bajo nivel de aprendizaje en la competencia comprensión de textos escritos en el Área de Comunicación, en los estudiantes del III ciclo de EBR de la Institución educativa N° 80133 San Martin de Porres del caserío de Choquizonguillo, distrito de Huamachuco, UGEL Sánchez Carrión”. En el segundo apartado se encuentra los resultados cuantitativos y cualitativos luego de aplicar los instrumentos para elaborar el diagnóstico, se establece la relación entre problema con los procesos de la Institución Educativa, Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Continuando con el tercer apartado donde se explicita los actores involucrados especialmente el rol del directivo como líder pedagógico en la investigación y valoración de la información obtenida a partir de ellos. En el cuarto apartado se aborda el planteamiento de las alternativas de solución; haber determinado como alternativa más pertinente y viable, la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica de los docentes del III ciclo de Educación Básica Regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesAcompañamientoCompetenciaComunicaciónMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de comprensión de textos escritos en el área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80133-San Martín de Porres del Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión - Ugel Sánchez Carrión – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis