Garcia Villegas, Santos Edinson2018-07-222018-07-222018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1066Este trabajo académico se presenta porque se ha identificado la situación problemática relacionada a la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 80615 del distrito Santa Cruz de Chuca, Provincia de Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad, con la finalidad de que sea revertida mediante la propuesta correspondiente a la implementación y fortalecimiento del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica; paralelamente para demostrar conocimientos, capacidades, habilidades, y actitudes que denotan al director como Líder Pedagógico luego de haber realizado los estudios en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en el marco de la gestión centrada en los aprendizajes. La presente experiencia se inicia con un diagnóstico, utilizando los instrumentos cuantitativos y cualitativos, además de la técnica del árbol de problemas, constantemente revisada y actualizada. Asimismo, se hizo uso de diversas técnicas como la identificación del árbol de objetivos, cuadros de coherencia temática, fichas de trabajo sintetizadoras, gráficos y demás elementos que sustentan las propuestas priorizadas, teniendo en cuenta las versiones iniciales del Plan de Acción el informe diagnóstico del problema priorizado, los trabajos escritos en las distintas intervenciones, los referentes conceptuales analizados y las evidencias y experiencias de éxito en relación a las alternativas y/o estrategias de solución al problema presentado. Se concretiza con un Plan de Acción y un Plan de Monitoreo y Evaluación debidamente implementados técnica como conceptualmente. El primer acápite corresponde a la identificación de la problemática el mismo que está compuesto por la caracterización del contexto sociocultural de la Institución Educativa N° 80615 así como también la formulación del problema identificado: “Bajos logros de aprendizaje en la competencia Comprende textos escritos, en el área Comunicación de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la IE N° 80615 del distrito de Santa Cruz de Chuca – UGEL Santiago de Chuco año 2017”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesEstrategias de enseñanzaEvaluación docenteComunicaciónMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80615 del Distrito de Santa Cruz de Chuca, Provincia Santiago de Chuco – Ugel Santiago De Chuco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis