Balbuena de Díaz, Melba CarlosDe la Cruz Quintanilla, Kelly DayannaFernández Paredes, Lenkiza DanielaPolo, Lady María Esther2022-01-182022-01-182021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1969El Perú ha estado transformando los paradigmas referentes a las formas de aprender y enseñar; más aún en los tiempos de aislamiento y trabajo virtual; además, durante la coyuntura, uno de los elementos de mayor atención en el sistema educativo fue sin duda mantener y mejorar la comprensión de textos en los estudiantes. Por ello, se diseñó un proyecto titulado “Niños ciberlectores de su historia” centrado en el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos, para aplicarlo de manera virtual a los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria; el cual contó con 17 sesiones de aprendizaje que incluyeron diversas estrategias virtuales que favorecieron la comprensión literal, inferencial y crítica de los estudiantes. La modalidad de la presente investigación respondió a Innovación Educativa que corresponde al enfoque cualitativo de diseño Proyecto de Innovación Educativa de tipo práctico – participativo. Al finalizar, los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación presentan un grado alto en el nivel literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos, mediante la aplicación del proyecto “Niños ciberlectores de su historia”.2. Fundamentación teórica -- 2.1. Conceptos teóricos relacionados con la innovación propuesta -- 2.1.1. Aprendizaje Basado en Proyectos -- 2.1.2. Comprensión de textos -- 2.2. Enfoque tomado en cuenta para el diseño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosInnovación educativaComprensión lectoraEstrategias de lecturaEducación virtualEducación primariaProyecto Niños ciberlectores de su historia para mejorar la comprensión de textos en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01