Morales Sagastegui, María TeresaEscurra Jara, María MacarenaInofuentes Espichán, Marjorie AntonietaRamos Acosta, RebecaTito Santana, Marcela Betsy2022-01-102022-01-102021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1952El presente trabajo propuso mejorar la educación emocional de los niños y niñas de educación inicial durante la pandemia mundial atravesada por la COVID-19 que provocó impartir y recibir educación a distancia. Esto desembocó en la puesta en práctica del proyecto “Musiemociones” en el aula Tulipanes de 4 años del Monterrico I.E Aplicación, siendo 17 niños y niñas los beneficiarios de la investigación. La problemática estuvo relacionada a la carencia de estrategias y recursos para la regulación y expresión de las emociones en los niños. Fue investigada en la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación acción y tipo práctico participativo que permitió realizar las fases de planificación, ejecución y comunicación del proyecto donde evidenciamos que se cumplió la mejora de la educación emocional, según etapa de desarrollo: los niños y niñas del aula tulipanes son capaces de reconocer, expresar y autorregular sus emociones utilizando las melodías, canciones y cotidiáfonos.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Aprendizaje basado en proyectos -- Tipos de Proyectos de Aprendizaje -- Fases -- 1.2. Proyecto “Musiemociones” -- Canciones infantiles -- Instrumentos no convencionales -- Melodías -- 1.3. Educación Emocional -- Emociones positivas -- Emociones negativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosEducación emocionalEducación virtualMúsicaEducación inicialAprendizaje basado en proyectos con Musiemociones para mejor la educación emocional en los niños de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01