Zevallos Loyola, Gloria LuzDiaz Ruiz, GaviotaDonayre Donayres, Andrea ConsueloMamani Catari, Olga Maritza2022-12-292022-12-292022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2059A causa de la pandemia generada por la Covid-19, los estudiantes se vieron obligados a llevar clases de manera remota, imposibilitando el contacto entre pares y reduciendo la comunicación directa. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la expresión oral aplicando el modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de El Agustino – UGEL 07. Para la aplicación se tomó en cuenta las necesidades de los estudiantes, con deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. La investigación se desarrolló en la modalidad de Innovación Educativa con intervención pedagógica, enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico, dado que el estudio estuvo dirigido a un grupo de estudiantes que presentaron un problema educativo, el cual buscó mejorar o resolver. El modelo pedagógico aula invertida mejora la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado B del nivel secundaria de la Institución Educativa “Madre Admirable” del distrito de San Luis – UGEL 07.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Aula invertida -- 1.1.1. Etapas del Aula invertida -- 1.1.2. Componentes del aula invertida -- 1.1.3 Dinámica del Aula invertida -- 1.2. La expresión oral -- 1.2.1. Dimensiones de la expresión oral -- 1.2.2. Los recursos no verbales y paraverbales -- 1.2.3. Interacción entre los interlocutores -- 1.2.4. Tertulias Literarias Dialógicas -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1. Método de la Investigación-acción -- 2.2. Contexto de la Investigación-acción -- 2.3 Plan de Acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralTertulias literariasTertulias dialógicasAula invertidaEducación secundariaEl AgustinoInvestigación cualitativaAula invertida utilizando las tertulias literarias dialógicas para mejorar la expresión oralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00