Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoHerrera Hancco, Luz AleydyMejía Marquina, Claudia LuceroNavarro Tolentino, Claudia SophiaPalacios Cayao, Maria Fernanda2021-12-082021-12-082021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1877Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En estos tiempos de confinamiento, se ha hecho notable la importancia de la interacción humana, ya que, esta nos permite mantenernos informados acerca de la realidad nacional e internacional. Asimismo, se ha visto la necesidad de aprender el idioma inglés, pues permite la comunicación entre hablantes de distintas lenguas dándoles acceso a mayor información. Sin embargo, no solo basta hablar el mismo idioma, pues es necesario entender la cultura de la persona con quien se interactúa para lograr una comunicación eficaz. Es por ello, que el equipo investigador propuso el uso del enfoque metodológico CLIL, enfoque que combina la enseñanza de un nuevo idioma con los contenidos de un área curricular, centrándose en el curso de Social Studies, para fomentar conciencia intercultural.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- Definición del CLIL -- Las 4Cs del CLIL -- Beneficios del CLIL -- Definición de Social Studies -- Propósito de Social Studies -- Social Studies en Perú -- Conciencia intercultural -- Las 4Cs en la enseñanza de Social Studies.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia interculturalEnfoque metodológicoIdioma InglésLa enseñanza de Social Studies en el Perú desde el enfoque metodológico CLILinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01