Tejada Romaní, María MargaritaAlegre Alfonso, SandraChapoñan Mosqueira, Julissa LizbethDiaz Rios, Daya AntuanetPoccori Poma, Fiorella MargaritaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2024-01-172024-01-172023-07https://hdl.handle.net/20.500.12905/2223La evaluación formativa ha tomado mayor relevancia en el ámbito educativo, existe una preocupación permanente por elevar la calidad en la educación, tomando en consideración que así lo menciona el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS) “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos”. En el Perú el Currículo Nacional propone para la evaluación de los aprendizajes, un enfoque formativo, donde se evalúan las competencias. Por ello, se consideró este un tema trascendente, ya que se observaron las falencias que se presentan en el proceso de evaluación formativa en las aulas. El presente trabajo logró analizar la evaluación formativa para el desarrollo de las competencias en educación primaria. De donde se concluyó que la evaluación formativa contribuye a la labor del docente, pero también al proceso de aprendizaje del estudiante.Capítulo I Marco teórico conceptual -- 1.1 La evaluación formativa -- 1.1.1 Características de la evaluación formativa -- 1.1.2 Condiciones para la evaluación formativa -- 1.1.3 Fines de la evaluación formativa -- 1.2 Aprendizaje por competencias -- 1.2.1 Estrategias para evaluar competencias -- 1.2.2 Técnicas e instrumentos para evaluar competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación formativaAprendizaje por competenciasCompetenciasInvestigación cualitativaEducación primariaLa evaluación formativa para el logro de las competencias en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01