Tejada Romaní, María MargaritaCastillo Peña, Paloma BelénNaventa Parias, Maria AndreaTinoco Prada, Maria Mercedes2022-12-162022-12-162022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2034Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Este estudio cuyo diseño es de enfoque cualitativo, método documental, de tipo informativo, tuvo como finalidad diagnosticar cuales fueron las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remota. Por ello, respondió seis objetivos específicos, los cuales van en función a la identificación de las habilidades del pensamiento crítico desarrolladas en el área educativa, considerando entre ellas la interpretación, el análisis, la evaluación, la inferencia, la explicación y la autorregulación, ya que estas permiten que los estudiantes estén preparados para hacer frente a los retos de hoy y mañana.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- 1.1. Antecedentes -- 1.2. Pensamiento Crítico -- 1.2.1. Habilidades del pensamiento crítico -- 1.2.1.1. Interpretación -- 1.2.1.2. Análisis -- 1.2.1.3. Evaluación -- 1.2.1.4. Inferencia -- 1.2.1.5. Explicación -- 1.2.1.6. Autorregulación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoEducación a distanciaEducación secundariaInvestigación cualitativaHabilidades del pensamiento crítico desarrolladas por los estudiantes de secundaria en educación remotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02