Tejada Romaní, María MargaritaBellido Oscco, Angela ShayuriPacheco Diaz, Mayra AlejandraRodriguez Guillen, Geraldine Thalia2020-11-292020-11-292020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1740Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Paulino Jiménez, Esteban Melchor; Miguel Díaz Sebastian.Ante el contexto en el que nos encontramos, las Instituciones Educativas están enfrentando grandes cambios en torno a la motivación y el compromiso de los estudiantes. La gamificación, brinda la oportunidad de ayudar al docente a afrontar estos retos, por ello dentro de la matemática la gamificación es usada como recurso para lograr captar el interés, el disfrute y la motivación en el estudiante hacia el área. Sin embargo, si la gamificación va a ser útil para el aprendizaje, debemos comprender cómo funciona y qué herramientas podemos usar. Esta investigación responde a: ¿Cuáles son las principales aplicaciones de gamificación utilizados en la enseñanza de la matemática?.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificaciónAprendizaje matemáticoMatemáticasEnseñanza aprendizajeInvestigación cualitativaInvestigación documentalGamificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01