Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosChávez Franco, PatriciaCori Baltazar, Janet MagalyDe la Cruz Calagua, Silvia MaríaEspinoza Atuncar, Karen LizettHuapaya León, Nancy Beatriz2019-04-262019-04-262019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1256Programa de complementación académica: Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en EducaciónLa presente investigación es cuantitativa, el diseño que se va a seguir es el experimental y la subclase es cuasi experimental y tiene como finalidad demostrar que la aplicación de cortometrajes y videos educativos, “Somos los protagonistas” elevan el nivel de la comprensión de textos literarios. Los participantes son los estudiantes de segundo año de secundaria, de la Institución Educativa Reino de España perteneciente a la UGEL 07. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría de recursos audiovisuales, textos literarios y comprensión lectora. Se operacionaliza la variable Comprensión de textos literarios, considerando tres niveles: literal, inferencial y crítico. El instrumento que se utilizará en la presente investigación será un cuestionario con 20 preguntas relacionadas a un texto literario titulado “El niño de junto al cielo”, del autor peruano Enrique Congrains Martín.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesRecursos audiovisualesCortometrajesVídeos educativosTextos literariosComprensión lectoraAdolescentesEducación secundariaLimaComprensión de textos literariosNivel literalNivel inferencialNivel críticoAplicación de cortometrajes y videos educativos, “Somos los protagonistas” para elevar el nivel de la comprensión de textos literarios en los estudiantes de segundo año de secundaria, de la Institución Educativa Reino de España perteneciente a la UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis