Paucca Gonzales, NelsonAlva Alburqueque, Marzzia NicolleMeléndez Montoya, Marcia AlejandraReyes Valdivia, Patricia del Carmen2019-12-162019-12-162019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1596Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo se realizó con el propósito de conocer a profundidad la teoría de Howard Gardner acerca de las Inteligencias Múltiples y cómo es que estas influyen en la enseñanza del idioma inglés. Para esto, se llevó a cabo un exhaustivo análisis sobre cada inteligencia definida por Gardner y, a partir de esto, se propusieron una serie de actividades que puedan ser aplicadas en el aula, específicamente en la enseñanza de un idioma. La teoría de las Inteligencias Múltiples es una de las más relevantes en lo que se refiere a la educación y psicología. Por ella, no se consideran a los test de cociente intelectual como algo notable, y por el contrario se toma en cuenta las diferentes habilidades que presentan los estudiantes. Se concluyó que la teoría de las inteligencias múltiples puede ser aplicada en el aula, haciendo uso de las diferentes habilidades que presenta cada uno de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencias múltiplesAplicación en la EducaciónEnseñanza de segunda lenguaInglésTeoría de Howard GardnerInteligencias múltiples y su implicancia en la enseñanza del Idioma Inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis