Castañeda Di Natale, Guiliana FátimaDelgado Quispe, Kevin AlexsanderValdiviezo Tafur, YolandaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-12-152025-12-152025-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2528Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente proyecto de investigación, titulado “La importancia de la escritura creativa en la producción de textos en inglés en primaria”, tuvo como objetivo principal describir la importancia de la escritura creativa en el desarrollo de la producción escrita en inglés en el nivel primaria, a partir del análisis de literatura especializada. Bajo un diseño cualitativo y un método de investigación documental, se examinan las distintas conceptualizaciones, componentes y estrategias que conforman la escritura creativa, así como los procedimientos que la sustentan. Asimismo, se describen los aportes teóricos sobre la producción de textos en inglés y las macro y micro habilidades que intervienen en su desarrollo. Los hallazgos permiten reconocer que la escritura creativa favorece el pensamiento divergente, la motivación, la expresión personal y el uso significativo del idioma, constituyéndose en una estrategia pedagógica que contribuye al fortalecimiento de las competencias comunicativas y al desarrollo integral de la producción escrita en inglés en estudiantes de primaria.This research project, entitled “The Importance of Creative Writing in English Text Production in Primary Education”, aims to describe the importance of creative writing in the development of written production in English at the primary level, based on an analysis of specialized literature. Under a qualitative design and a documentary research method, the various conceptualizations, components, and strategies that constitute creative writing are examined, as well as the procedures that support it. It also describes the theoretical contributions related to English text production and the macro- and micro-skills involved in its development. The findings indicate that creative writing enhances divergent thinking, motivation, personal expression, and the meaningful use of the language. Therefore, it constitutes a pedagogical strategy that strengthens communicative competence and supports the overall development of written production in English among primary school students.RESUMEN ASTRACT INTRODUCCIÓN Delimitación y Planteamiento del Problema Justificación Objetivos de la Investigación Objetivo General Objetivos Específicos CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 1.1 Antecedentes 1.1.1 Internacionales 1.2.1 Definición y Fundamentos 1.2.2 Los Componentes de la Escritura Creativa 1.2.3. Creatividad 1.2.4. Imaginación 1.2.5. Los Procedimientos de la Escritura Creativa 1.3. Producción de Textos en Inglés 1.3.1. Macro Habilidades 1.3.2 Micro Habilidades CAPÍTULO II: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2.1. Enfoque y Diseño 2.2. Técnicas 2.3. Instrumentos 2.4. Análisis e Interpretación 2.5. Consideraciones Éticas CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOS Anexo 1. Matriz Metodológica Anexo 2. Matriz de Triangulación Anexo 3. Fichajeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscritura creativaProducción de textos en inglésDiseño descriptivoMacro habilidadesMicro habilidadesImportancia de la escritura creativa en la producción de textos en inglés en primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01