Díaz Orellana, Christian MáximoAcosta Lopez, Angela RossyDelfin Acharte, Melissa HelenReyes Ramos, Joselin ElizabethValle Gonzales, Iris KatiuskaVargas Buitrón, Lucy Cristina2017-12-272017-12-272017-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12905/70La presente investigación es cuantitativa de tipo descriptiva simple. Se escogió este nivel de investigación con la intención de descubrir y conocer cuáles son los hábitos de estudio en los estudiantes de primer año de educación secundaria de las instituciones educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitana. Los participantes son 417 estudiantes de 12 instituciones educativas diferentes. En cuanto al instrumento ‘‘Inventario de hábitos de estudio’’ versión 2014 aplicado a los estudiantes, cabe señalar que el autor es Luis Vicuña Peri. Una de las conclusiones más importantes a la que se llegó ha sido que los estudiantes de 1er año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitana, se ubican en la categoría positivo puesto que, un 36,9% posee hábitos de estudio. No obstante, los estudiantes presentan una tendencia negativa, ya que, un 18,7% no define sus hábitos de estudio y están propensos a cambios durante el periodo de adquisiciónspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioAdquisición de hábitosAprendizaje socialHábitos de Estudio en los estudiantes de primer año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas que trabajan con la Jornada Escolar Completa pertenecientes a Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis