Ortiz Ruiz, Cecilia MilagrosAlcca Sanchez, Mirian RaquelBallon Granados, Ayme del CarmenGarro Delgado, Meysi Alisson2024-04-292024-04-292023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2315El presente trabajo de investigación tiene como finalidad brindar información acerca de la convivencia democrática en los primeros inicios del aprendizaje aprendizaje de los seres humanos, para ello es necesario que los niños y niñas logren desarrollar habilidades sociales que les favorezca en la comunicación e interacción con sus pares y adultos de su entorno más cercano. Teniendo presente lo ante expuesto, se efectúa el Proyecto “Diverti- soy", el cual consiste en mejorar la convivencia en los niños de 5 años de la I.E Cuna jardín Armatambo - Chorrillos, siendo 18 estudiantes los beneficiarios de dicho estudio. Está investigación se realiza bajo un enfoque cualitativo y con diseño de tipo investigación - acción, aplicando el modelo pedagógico: Proyectos de Aprendizaje.The purpose of this research project is to provide information about democratic coexistence in the early stages of human learning. It is necessary for children to develop social skills that will benefit them in communication and interaction with their peers and adults in their immediate environment. With this in mind, the "Diverti-Soy" Project is implemented, aiming to improve coexistence among 5-year-old children at the Cuna Jardín Armatambo - Chorrillos Educational Institution, with 18 students benefiting from the study. This research follows a qualitative approach and an action research design, applying the pedagogical model of Project-Based Learning.Planteamiento y Justificación del problema --Motivación para la investigación -- Aportes de la Practica -- PARTE I: MARCO TEÓRICO -- Proyectos de aprendizaje -- Fases de los proyectos de Aprendizaje – Convivencia -- Convivencia democrática -- Rol del docente para el desarrollo de la convivencia -- Estrategias para la convivencia democrática -- Habilidades sociales -- componentes de las habilidades sociales -- PARTE II: MARCO METODOLÓGICO -- Método de la investigación-acción -- Plan de acción -- Técnicas e instrumentos para organizar la información -- PARTE III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- Diagnóstico -- Desarrollo del plan de acción -- Logros dificultades encontrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia democráticaHabilidades socialesAprendizajeNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación - acciónProyecto de aprendizaje para mejorar la convivencia democrática en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01