Rojas Castellanos, Patricia Isabel MilagrosVega Sulca de Gutiérrez, Rosario Patricia2019-09-042019-09-042018http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1286Programa de Formación de Docentes en Servicio. Segunda Especialidad en Diversidad en Inclusión Educativa de Estudiantes con Discapacidad.Es una investigación realizada con la finalidad de optar el título de segunda especialidad en diversidad e inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Aplicación de sistemas aumentativos-comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva del sexto grado de primaria del centro de educación básica especial "San Juan de Dios" UGEL Huamanga, región Ayacucho. Lecciones Aprendidas: Diseñar sesiones de aprendizaje incorporando la estrategia de comunicación bimodal utilizando situaciones del contexto permitió proponer actividades donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas de manera significativa. 2. Implementar materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje resultó potencialmente significativo e innovador, permitió mejorar el logro de las habilidades comunicativas en los estudiantes. 3. Aplicar las sesiones de aprendizaje desarrollando la estrategia de comunicación bimodal utilizando situaciones del contexto, permitió que los estudiantes mejoren sus habilidades comunicativas de manera significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesPropuesta pedagógicaEstrategias de enseñanzaDiscapacidad intelectual moderadoDiscapacidad auditivaHabilidades comunicativasEducación primariaEducación especialAyacuchoAplicación de sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva del sexto grado de primaria del Centro de Educación Básica Especial “San Juan De Dios” - UGEL Huamanga - Región Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis