Tejada Romaní, María MargaritaArrunategui Lopez, Zhurama SilvanaCallalle Cueto, María FernandaCruces Levano, Margiory ZuleykaMorales Taco, Yessenia Esthephany2020-11-252020-11-252020-11-19https://hdl.handle.net/20.500.12905/1707Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Los conceptos de educación inclusiva, se han ido enriqueciendo a través del tiempo, pero aun así no se implementa en su totalidad. Es por ello, que se optó realizar el presente trabajo, para informar que aún se necesita trabajar en los procesos de leyes y normativas en donde se persista y se trabaje en la preparación docente en la cual exista una reflexión de la práctica, que busque mejorar las estrategias de aprendizajes y así se pueda responder a la diversidad y necesidades de cada estudiante generando una educación de calidad donde se promueva el desarrollo de competencias en aulas regulares. La educación inclusiva a través de sus principios, nos indica que todos los niños tienen el derecho a ser atendidos en base a sus diferentes necesidades educativas, sin excepción o discriminación alguna. Por lo tanto, no se puede hablar de calidad sin antes mencionar a una educación inclusiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRol del docenteEducación InclusivaCalidad educativaEducación InicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalRol del docente como favorecedor de una educación inclusiva en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01