Huillca Condori, Bertha JudithFlores Fernandez, Lucerito BrighiteQuispe Meza, YolandaRamos Coronado, Evelyn VanessaZevallos Zacarias, Charito CarolinaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-02-182025-02-182024-09https://hdl.handle.net/20.500.12905/2329Actualmente el campo educativo busca promover habilidades y formar estudiantes capaces de enfrentar desafíos. Por ello, la resolución de problemas se ha convertido en un objetivo fundamental en la educación. Ante ello, esta investigación busca explorar y profundizar información sobre la capacidad del Método Singapur para desarrollar esta habilidad a través de su marco en espiral y el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto), considerando que es de suma importancia informar a los maestros sobre el procedimiento de este método para que los niños logren construir sus propios aprendizajes a través de la exploración y manipulación. La presente tesina es de enfoque cualitativo, diseño documental, puesto que está dirigido a dar información detallada del método y su influencia para el desarrollo de la resolución de problemas en los niños y niñas del nivel inicial. La recopilación de información se ha obtenido a través del análisis y el uso de instrumentos necesarios, como, los ficheros virtuales y el registro de páginas web. Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del Método Singapur como una alternativa eficaz para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, contribuyendo a una formación integral desde la primera infancia.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- 1.1. Método Singapur -- 1.1.1. Fundamentos Teóricos que Sustentan el Método Singapur -- 1.1.2. Principios del Método Singapur -- 1.1.3. Componentes del Método Singapur -- 1.2. Resolución de problemas -- 1.2.1. Enfoque de Resolución de Problemas -- 1.2.2. Etapas de Resolución de Problemas -- 1.2.3. Beneficios de la Resolución de Problemas -- Capítulo II: Metodología de la Investigación -- 2.1. Enfoque y diseño de la investigación -- 2.2 Análisis e interpretación de los resultados -- Conclusiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo SingapurResolución de ProblemasEnfoque CPAMarco espiralEl Método Singapur para la resolución de problemas en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01