Privette García, Alicia Michelle2023-10-032023-10-032016https://hdl.handle.net/20.500.12905/2144El trabajo de investigación que a continuación voy a presentar es mi nueva propuesta frente a los problemas que se reflejaron en el desarrollo de mi practica pedagógica con respecto a estrategias para desarrollar la comprensión de textos en el nivel inferencial a nivel primaria, este trabajo me ha permitido realizar una visión introspectiva de mi práctica diaria con el fin de buscar una mejora de la misma, comprobando que siempre se puede replantear las estrategias para beneficio de los estudiantes y el mío mismo, pero es importante tener una buena disposición para lograr los objetivos propuestos.2.1. Características de los estudiantes de 10 a 11 años de edad -- 2.1.1 Características del desarrollo cognitivo y del lenguaje) -- 2.1.2 Características psicológicas -- 2.1.3 Desarrollo (socio afectivo) -- 2.2 Comprensión de textos y el nivel inferencial -- 2.2.1 Comprensión de textos -- 2.2.2 Importancia de la comprensión de textos en la educación primaria -- 2.2.3 Niveles de comprensión de textos -- 2.2.3.1 Nivel literal -- 2.2.3.2 Nivel inferencial -- 2.2.3.3 Nivel crítico -- 2.2.4 La inferencia -- 2.2.4.1 Concepto -- 2.2.4.2 Tipos de inferencia -- 2.2.4.3 Importancia de la inferencia -- 3 Estrategias para desarrollar la inferencia Rachel Billmeyer y Kylene Beers -- 2.3.1.1 Estrategia: Lectura entre pares para analizar el texto párrafo a párrafo de Rachel Billmeyer -- 2.3.1.2 Estrategia : El texto dice, yo digo, entonces concluyo que… de Kylene Beers -- 2.3.2 Elementos de las estrategias para desarrollar la inferencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaComprensión de textosComprensión lectoraNivel inferencialEducación primariaInvestigación - acciónLa MolinaLimitado uso de estrategias metodológicas dificulta la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Himalaya del distrito de La Molina - UGEL 06info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01