Limache Ruiz, Marlene Raquel2023-08-012023-08-012023-079786124949814https://hdl.handle.net/20.500.12905/2134Hoy en día la investigación y la reflexión en la acción docente, representa una nueva forma de la práctica, de su quehacer y una necesidad que se debe comenzar a realizar, esto le llevará a un cambio en su rol, en su proceso de enseñanza aprendizaje. La sistematización de las diferentes experiencias de estrategias, métodos, recursos, innovaciones, que utilizan los docentes, son parte de esa investigación que en consecuencia permitirá mirar su propia práctica, los aciertos, desaciertos y la socialización de la misma, ayudará a la mejora de sus desempeños. En el Programa de Educación Inicial durante muchos años, no se ha sistematizado ninguna experiencia, por razones de espacio para la investigación docente, horarios, presupuesto, logística y otras razones, siendo una debilidad que ha redundado en la formación inicial docente. Por ello, se planteó una investigación que pretendió conocer y comprender el proceso vivido por las egresadas del Programa de Educación Inicial de la Escuela de Educación Pedagógica Pública Monterrico de la década del 2010 al 2020, desde el último año de práctica pre profesional hasta el primer año de trabajo como docente, además de conocer cómo fue la búsqueda del primer empleo docente, cómo fue su primer año de trabajo, qué fue lo más significativo de su formación y cómo fue su experiencia respecto a la enseñanza virtual.Planteamiento del problema -- Justificación -- Antecedentes -- Capítulo I: Marco Teórico -- El testimonio -- Investigación Testimonial -- Valor de la investigación testimonial -- Capítulo II: Marco Metodológico -- Metodología de la investigación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Muestra -- Población -- Técnicas e instrumentos de investigación -- Capítulo III: Análisis e interpretación de los resultados -- Diagnóstico -- Análisis cuantitativo -- Conclusiones -- Recomendaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación docenteFormación inicial docenteEducación inicialEmpleo docenteInvestigación cualitativaInvestigación testimonialTestimonio de egresadas del Programa de Educación inicial de la EESPP Monterrico 2010 - 2020: una década de Formación Inicial DocenteTrabajo de investigación docente del Programa de Educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00