Morales Sagastegui, María TeresaCarrión Morales, Deborath TeresaEspichán Wu, María Del CarmenRua Pizarro, Deysi AlinaTorres Guerra, María Margarita2019-01-282019-01-282018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1218PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado de Educación InicialDesde la atención plena, la persona adulta presta atención al momento presente, entendiendo sus necesidades y la de los niños y niñas en un contexto real. De esta forma, se propone que la persona adulta cumpla con los siguientes indicadores: Desde la práctica de atención plena a la alimentación se verbalicen elogios por proceso que logren describir y anticipar el momento, así como distinguir cuando este se debe acabar, pues el niño o la niña se encuentra satisfecho, además de permitir que los niños y niñas beban y coman solos en función a su desarrollo evolutivo, ofreciendo los utensilios propicios y modelando el hábito de alimentación a través de acciones como sentarse a comer con ellos y reconocer el horario de alimentación como momento exclusivo, sin dar lugar a distracciones.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención plenaMindfulnessDisciplinaCrianzaAgentes educativosEducación InicialChorrillosLimaEstudio etnográfico sobre la atención plena a los niños y niñas menores de tres años de la IEI Cuna Jardín Armatambo del distrito de Chorrillos perteneciente a la UGEL N°07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis