Cieza Paquiyauri, Franklin PedroCallañaupa Guzman, Cristina ValeriaEspinoza Sargento, EstefanyLlaja Paredes, Luisa KatherinePuchulán Reyes, Mercedes Lizbeth2021-12-102021-12-102021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1888Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación brinda información dirigida a los docentes de secundaria con el objetivo general de describir la importancia que tiene la animación a la lectura para fomentar el hábito lector en los estudiantes de educación secundaria. Por un lado, este estudio recopila el concepto de animación a la lectura, y detalla cuál es la función del docente dentro de esta actividad y qué estrategias puede emplear para llevar a cabo dicha labor. Por otro lado, se exponen los ámbitos en los que se desarrolla, además de sus fundamentos neurológicos.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- Animación a La Lectura -- El Docente como Animador a La Lectura -- Estrategias para La Animación a La Lectura -- Animación a La Lectura en Secundaria -- Formación del Hábito Lector -- Ámbitos -- Fundamentos Neurológicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnimación a la lecturaHábito lectorEducación secundariaAnimación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00