Da Silva Arellano, Nathalia RosalíaHernández Mascco, Milagros RosaHuamancayo Ochoa, Karolina MalúMayta Cuestas, Esther LizbethSolano Ortega, Angélica del CarmenTrujillo Martinez, Maycol2019-01-242019-01-242018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1206PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación PrimariaLos estudiantes de quinto grado del centro educativo “Aplicación IPNM” obtuvo un Rendimiento académico del año 2017 con una muestra de más del 50 % de estudiantes no responden al estándar establecido por el Currículo 2017, al finalizar el IV ciclo. Además, la docente Roció Flores Mendoza manifestó la falta de desarrollo de habilidades mencionadas que les permita observar, clasificar, interpretar y transferir. Por lo cual es muy notorio que en este grado se evidencia la falta del desarrollo de las habilidades cognitivas para poder culminar el quinto año satisfactoriamente, por ello es que nuestro proyecto de investigación ha diseñado un módulo “Mi mundo científico”, el cual está basado bajo una metodología indagatoria que busca desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes a quienes va dirigida la presente investigación, de esta manera se desarrollarán también actitudes positivas que puedan contribuir a una sociedad que promueva la investigación. Por este motivo se tiene como propósito lograr adquirir esas habilidades cognitivas que desarrollan los estudiantes de quinto grado, a través de la aplicación del programa Ciencia para todos, para fomentar y construir un conocimiento científico que les permita saber observar, clasificar, interpretar y realizar transferencia, logrando así desarrollar sus habilidades cognitivas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades cognitivasEstrategias de Ciencia y TecnologíaEducación PrimariaEstrategias de enseñanza- aprendizajeEstrategias de Ciencia y Tecnología desarrollan las habilidades cognitivas en los estudiantes del Quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación IPNM, UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis