Ruiz Pumapillo, María SoledadAllcca Salsavilca, Yesenia JovelyBedoya Bardales, Araceli Ayellen NicolePereda Monzon, Paola CoraliZamudio Norabuena, Camila CristinaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-142023-12-142023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2187Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación proporcionó información orientada para futuros docentes e investigadores, la cual tuvo como objetivo general analizar el desarrollo del modelo interactivo de la lectura y la teoría de las seis lecturas en la Educación Básica Regular. Asimismo, describir en qué consisten tales modelos, la eficacia de su aplicación y sus aportes.Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1 Comprensión lectora -- 1.1.1. Modelo interactivo de la lectura de Isabel Solé -- 1.1.2. Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría -- 1.2. La lectura en la Educación Básica Regular -- 1.2.1 Tipos de lectura -- 1.2.2 Estrategias de lectura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaComprensión lectoraTeoría de las seis lecturasModelo interactivo de la lecturaInvestigación cualitativaModelo interactivo de la lectura y la teoría de las seis lecturasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00