La música como medio para la expresión de emociones en la primera infancia
No Thumbnail Available
Date
2020-11-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Abstract
La presente investigación documental, tuvo como principal propósito indagar, recolectar, organizar, analizar e interpretar información correspondiente a la música, como medio para la expresión de emociones en los niños de la primera infancia. Presenta información relevante acerca de diversos autores que sustentan cómo la música beneficia a los niños, ya sea de manera directa o indirecta, y cómo desde la infancia se logra formar la personalidad, logrando que haya facilidad en la expresión de sus emociones, puesto que todo ello ayudará al niño en su vida adulta para su desenvolvimiento en la sociedad. Además de mencionar las prácticas pedagógicas que se realizan en las escuelas de inicial para la expresión de emociones. La investigación prosigue la metodología de investigación de tipo documental, por lo que se realiza el análisis e interpretación de diversas investigaciones respecto al presente trabajo, a modo de identificar diversas similitudes o diferencias. La investigación dispone de tres conclusiones realizadas a partir de los objetivos donde se observa la significancia de la investigación como beneficio para los niños de educación inicial que contribuyen al desarrollo emocional e integral de manera práctica. También se analiza la relación que se establece en cuanto a la música y las emociones.
Description
Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Lic. Vargas Macassi, María Mercedes.
Keywords
Música, Recurso pedagógico, Emociones, Desarrollo emocional, Educación musical, Educación inicial, Primera infancia, Investigación cualitativa, Investigación documental