Browsing by Author "Agramonte Cerna, Lissete Madeleine"
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Item Convivencia democrática en Educación Inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Agramonte Cerna, Lissete Madeleine; Broncano Tafur, Sandra Fiorella; Guzmán Hancco, Catherine Diyanira; Vega Dávalos, Mayra Alexandra; Tejada Romaní, María MargaritaEste trabajo de investigación tiene como finalidad informar acerca de la convivencia democrática en Educación Inicial, ya que es importante que los niños y niñas desarrollen habilidades sociales que les permita comunicarse y establecer relaciones con otras personas de manera asertiva. Por tal motivo, se concluyó que la práctica constante de valores desde la primera infancia tiene un impacto positivo en ellos, ya que, esas primeras experiencias serán significativas para poder interactuar con los demás. Asimismo, es necesario que los docentes creen un espacio de socialización basado en la práctica de valores y acuerdos para construir una convivencia armónica.Item Habilidad motora fina en niños de 4 años a través del trabajo remoto(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Agramonte Cerna, Lissete Madeleine; Broncano Tafur, Sandra Fiorella; Guzmán Hancco, Catherine Diyanira; Vega Dávalos, Mayra Alexandra; Noriega Cabrera, Adelaida JulietaLa presente investigación buscó comprobar que a través del trabajo remoto se puede estimular la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Cuna- Jardín Armatambo, del distrito de Chorrillos, UGEL 07. Este trabajo es de diseño cualitativo, el tipo de investigación es de campo, de subtipo estudio de caso, con una población de 6 niños de 4 años pertenecientes al aula verde de la Cuna- Jardín Armatambo. Se desarrollaron diferentes actividades con las técnicas: Punzado, rasgado, recorte, modelado, dibujo, pintura y copiar figuras y letras previamente establecidas, con el fin de estimular las destrezas motoras finas de los niños y niñas. Para saber en qué nivel se encontraban en cuanto a motricidad fina, se aplicó dos instrumentos, una lista de cotejo a los niños y un cuestionario a los padres de familia para saber cuántos de ellos conocen en qué nivel se encuentran sus niños y niñas. Los resultados obtenidos al finalizar las evaluaciones, fueron satisfactorios, ya que, al inicio muchos de ellos no contaban con ciertas destrezas, sin embargo, a través de las actividades trabajadas se logró un marcado progreso y mejora en las habilidades motoras finas.