Browsing by Author "Agreda Mendez, Pablo Alejandro"
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Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” del Distrito Santiago de Chuco –Provincia de Santiago de Chuco - Ugel Santiago de Chuco – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Agreda Mendez, Pablo AlejandroEl presente trabajo académico sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente del área de Comunicación del III ciclo de Educación Básica Regular de la de la Institución Educativa N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad, corresponde al producto final del proceso de formación sobre buenas prácticas y Plan de Acción del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Item 04 – La Libertad. El trabajo académico ha sido realizado porque expresa la finalidad de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que es la de fortalecer competencias y desempeños de los directivos de IE públicas para incrementar su idoneidad y capacidad para evaluar y dar soporte a sus equipos docentes y mejorar las condiciones institucionales de la Escuela que favorezcan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, es un aprendizaje y una herramienta para implementar de manera complementaria los tres pilares de política del Sector: Modernizar la gestión de la Institución Educativa, revalorar la carrera del directivo y mejorar los aprendizajes y ésta se ejecuta sobre las mismas competencias del directivo establecidas en el MBDDirectivo. El trabajo académico se elaboró respetando la secuencia de actividades para el logro de las competencias establecidas. Se priorizaron problemas a partir del análisis de la realidad de la institución educativa, del contexto, las políticas y normatividad vigente haciendo uso óptimo de los recursos como una manera efectiva de responsabilizarse por los resultados de los aprendizajes planificando alternativas de solución. Estas alternativas de solución se tomaron de manera informada y contextualizada, a partir de prioridades establecidas y evidencias recogidas en el entorno institucional, familiar y social. La alternativa de solución priorizada (MAE) permite al directivo gestionar el clima institucional promoviendo la participación y la convivencia democrática, acompañar y evaluar el desempeño docente desde su rol de líder pedagógico, impulsando la reflexión crítica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.