Browsing by Author "Aguirre Herrera, Seledonia Luzmila"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 208 “María Inmaculada” - UGEL 04 Trujillo Sur Este – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Aguirre Herrera, Seledonia LuzmilaEn los acápites uno y dos se presentan el problema identificado caracterizando el contexto socio cultural donde se desenvuelve la institución educativa y el diagnóstico, que es el resultado de la aplicación de la Rúbrica de desempeño docente y la guía de grupo focal aplicada a los docentes del II ciclo. En el acápite tres, se muestra la caracterización del rol del directivo considerando las prácticas de liderazgo enfocado desde las dimensiones propuestas por Viviane Robinson. A partir de cada una de ellas se propuso alternativas de solución viables a la problemática encontrada y se fundamentó el qué el porqué y el para qué de su implementación. En el acápite cuatro se plantea la alternativa de solución describiendo su relación con el ejercicio del liderazgo pedagógico, los procesos de la gestión y con los compromisos de gestión escolar, abordando las potencialidades y demandas del territorio. Fundamentando la solución con marcos conceptuales vigentes y experiencias exitosas en otras instituciones, relacionadas al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). El acápite cinco presenta el marco teórico que sustenta la alternativa de solución priorizada, el cual se basa en los fundamentos conceptuales del MAE; el enfoque del área de comunicación, sus procesos y las estrategias antes, durante y después de la lectura; se presentan estrategias para generar un clima propicio para el aprendizaje; así como también, la descripción de la experiencia exitosa. En el acápite seis, se presenta el diseño del Plan de Acción: El objetivo general y específico y la matriz del plan que contiene los indicadores, metas, estrategias, actividades, responsables y cronograma planteado para cada objetivo específico del Plan. El acápite siete hacen referencia al plan de monitoreo y evaluación considerando a los actores implicados, el nivel de implementación al primer semestre. El acápite ocho presenta el presupuesto del Plan tomando en cuenta el período en el cual se ejecutarán las actividades propuestas y los costos. El acápite nueve contiene un recuento de cómo aporto cada uno de los módulos formativos a la elaboración del Plan de Acción. El acápite diez presenta las lecciones aprendidas en los diferentes módulos.