Browsing by Author "Anchahua Aybar, Jessenia Asenat Hianira"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El acompañamiento del tutor del nivel inicial como soporte socioemocional(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Anchahua Aybar, Jessenia Asenat Hianira; Gutierrez Muñoz, Beatriz Roxana; Ramos Tello, Elizabeth Thalía; Robles Quezada, Maria Alexandra; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de describir la importancia del acompañamiento del tutor, como soporte socioemocional de los niños en el nivel inicial. La metodología empleada responde a un enfoque cualitativo, de diseño documental y de tipo informativo. Para ello, se utilizó la técnica documental, empleando como instrumentos los ficheros electrónicos y registros de páginas web. Todo ello, para demostrar que el acompañamiento del tutor en el nivel inicial influye directamente en el desarrollo integral de los niños, por ello es importante que este acompañamiento esté basado en una construcción de vínculos afectivos, para que los estudiantes desarrollen sus competencias socioemocionales y puedan saber cómo actuar y resolver situaciones de conflicto.