Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anton Portilla, Allison Scarlet Marlen"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Flipped learning como metodología innovadora en entornos virtuales
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Anton Portilla, Allison Scarlet Marlen; Cruz Vásquez, Alexis Lewis; Espejo Cancán, Gonzalo Ismael; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
    Esta tesina recoge investigaciones sobre el uso de la metodología flipped learning en los entornos virtuales y como la efectividad de esta conlleva a poder aplicarlo en cualquier nivel de educación por las mismas ventajas que posee. Asimismo, son ahora los estudiantes quienes cada vez se ven más involucrados en su propio aprendizaje al usar diferentes herramientas tecnológicas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Listen a minute en aula invertida para mejorar la comprensión oral de inglés en secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Anton Portilla, Allison Scarlet Marlen; Cruz Vásquez, Alexis Lewis; Espejo Cancán, Gonzalo Ismael; Villafuerte Herrera, Grace Katherine
    Es en el pleno reconocimiento de que el proceso de enseñanza del idioma inglés en el Perú ha sido el menos trabajado por las escuelas y más aún siendo afectado por un contexto pandémico el cual transformó las clases tradicionales que se realizaban de manera regular en la mayoría de escuelas en la modalidad de clases virtuales y a distancia; por ello, el grupo investigador vio necesaria la incorporación de la herramienta virtual “Listen a Minute” en la educación remota, para que los estudiantes puedan desarrollar y mejorar la habilidad de Comprensión Oral. El diseño de la presente investigación respondió a la modalidad de innovación educativa, utilizando un enfoque cualitativo de diseño investigación - acción de tipo práctico participativo para demostrar cómo el uso de una herramienta virtual aplicado en el modelo pedagógico de aula invertida logró familiarizar a los estudiantes con las actividades enfocadas al desarrollo de la Comprensión Oral. Los resultados de la investigación identifican una mejora en la habilidad de Comprensión Oral en los estudiantes de 2do año de secundaria, quienes son capaces de identificar información de los audios escuchados y responder a las preguntas propuestas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés