Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Sifuentes, Nieve Virginia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las emociones en el proceso de aprendizaje durante la primera infancia
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09) Arias Sifuentes, Nieve Virginia; Benites Chaca, Magali Del Pilar; Huarcaya Chacon, Delia Magaly; Mamini Yapo, Lucy Edith; Huillca Condori, Bertha Judith; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El estudio analiza como las emociones en el aprendizaje durante la primera infancia, resaltan que los niños suelen no tener un control pleno sobre sus emociones, lo que puede afectar su proceso de aprendizaje. Es esencial comprender esta relación para crear entornos educativos que fomenten el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Mediante un análisis documental y un enfoque cualitativo, esta tesina tiene como objetivo generar conocimiento y proponer soluciones para promover el desarrollo emocional en el contexto educativo de Perú. Se exploran diversas teorías que examinan la relación entre emociones y aprendizaje, enfatizando la relevancia de considerar las emociones como un recurso pedagógico esencial para mejorar tanto el rendimiento académico como la motivación de los niños y niñas. Se concluye que el aprendizaje se facilita de manera más efectiva en un ambiente emocional positivo, lo que resalta la necesidad de adoptar estrategias educativas que integren la educación emocional en el aula.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés