Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrios Araujo, Blanca Rosa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia convive y participa democraticamente en la búsqueda del bien común del área de personal social del II Ciclo de educacion basica regular de la Institución Educativa N° 253 “Isabel Honorio de Lazarte” Provincia de Trujillo – UGEL 4 Trujillo Sur Este – La Libertad
    (Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Barrios Araujo, Blanca Rosa
    Se identifica en el primer acápite como problema priorizado que los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa “Isabel Honorio de Lazarte”, demuestran incumplimiento de las normas de convivencia, debido a que las docentes manejan inadecuadas estrategias; los padres de familia asumen que sus hijos son de corta edad traslucido en conductas permisivas hacia ellos, como el llegar después de la hora de ingreso, ocasionando que se vean perjudicados ya que están ausentes en las estrategias de inicio de la sesión de aprendizaje y esto no les ayuda a consolidar el proceso de construcción del aprendizaje y por otro lado interrumpen a los que llegaron temprano, siendo también perjudicados. En la acápite dos, se presenta el diagnóstico, que comprende los resultados cuantitativos y cualitativos que describen los aspectos o investigados; igualmente se presenta la relación entre el problema priorizado con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. En el acápite tres, se establece la caracterización del rol como líder pedagógico en base la propuesta de Viviane Robinson. En el acápite cuatro, se prioriza la alternativa de solución teniendo en cuenta para ello tres criterios: impacto en el logro de aprendizaje, generación de mayores cambios en la escuela y su relación con la Gestión Curricular, la Convivencia y el MAE. Así mismo en el quinto acápite, se sustenta la alternativa de solución vinculando al problema priorizado, de igualmente se presenta experiencias exitosas relacionadas a la alternativa de solución priorizada, el marco conceptual y la descripción de una experiencia exitosa relacionada a la alternativa de solución en la que involucre la intervención del directivo para la mejora de práctica pedagógica. En el sexto acápite, se presenta el diseño del plan de acción, en donde se argumenta la relación entre la alternativa de solución, el objetivo general y los específicos. Así mismo se presenta la matriz del Plan de Acción fundamentando su importancia y pertinencia. En el séptimo acápite, se realiza una breve presentación de la Matriz de monitoreo y evaluación del Plan de Acción, resaltando su importancia para dar seguimiento a la implementación de estrategias y actividades que correspondan a dicho plan. En el octavo acápite, se especifican los recursos financieros requeridos para el desarrollo de las diferentes actividades del Plan de Acción. En el noveno acápite, se hace una reflexión de cómo ha sido la experiencia vivida en el proceso de construcción del Plan de Acción y finalmente en el décimo acápite, se presenta las lecciones aprendidas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés