Browsing by Author "Bellido Oscco, Angela Shayuri"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Gamificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de las matemáticas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Bellido Oscco, Angela Shayuri; Pacheco Diaz, Mayra Alejandra; Rodriguez Guillen, Geraldine Thalia; Tejada Romaní, María MargaritaAnte el contexto en el que nos encontramos, las Instituciones Educativas están enfrentando grandes cambios en torno a la motivación y el compromiso de los estudiantes. La gamificación, brinda la oportunidad de ayudar al docente a afrontar estos retos, por ello dentro de la matemática la gamificación es usada como recurso para lograr captar el interés, el disfrute y la motivación en el estudiante hacia el área. Sin embargo, si la gamificación va a ser útil para el aprendizaje, debemos comprender cómo funciona y qué herramientas podemos usar. Esta investigación responde a: ¿Cuáles son las principales aplicaciones de gamificación utilizados en la enseñanza de la matemática?.Item Resolución de problemas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón Chalet(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Bellido Oscco, Angela Shayuri; Pacheco Diaz, Mayra Alejandra; Rodriguez Guillen, Geraldine Thalia; Alvarez Andrade, Guiliana Tessy EstrellaLa presente investigación tuvo como problema general identificar cuál es el nivel logro en resolución de problemas en las estudiantes de 2do grado C de Educación Secundaria de la Instituto Educativa Sagrado Corazón - Chalet perteneciente a la UGEL 07 del distrito de Chorrillos. Por ello es de diseño descriptivo y tipo simple, porque se tuvo como propósito interpretar la realidad; la población de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue a través de la prueba “Resolviendo problemas”, con la finalidad de recopilar información sobre la variable Resolución de problemas y en cada una de las dimensiones, resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, y revuelve problema de gestión de datos e incertidumbre. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias y gráficas de barras. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes se encuentra en el Nivel de logro proceso en la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.