Browsing by Author "Bernaola Talaverano, Alexandra Yoselin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la secuencia didáctica “Aprendiendo de Finanzas” basado en la estrategia Estudio de Casos incrementa los niveles de logro de los procesos de la competencia financiera en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la institución educativa “Fe y Alegría N°17” del distrito de Villa El Salvador -UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Arce Sivirichi, Maria Celeste; Barturén Huamán, Abigail Esther; Bernaola Talaverano, Alexandra Yoselin; Michi Catashunga, Rocio; Blanco Moreno, Martín RafaelEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el área de Historia, Geografía y Economía del 3er. grado de educación secundaria, sobre los niveles de logro de los procesos de la competencia financiera. Según los resultados desfavorables de las pruebas internacionales PISA 2015 con respecto a la competencia financiera. En tal sentido, la presente investigación tuvo como como objetivo incrementar los niveles de logro de los procesos de la competencia financiera (identificar información financiera, analizar información en un contexto financiero, valorar cuestiones financieras y aplicar el conocimiento y la comprensión financiera) a través de la aplicación de la secuencia didáctica denominada “Aprendiendo de Finanzas” basado en la estrategia Estudio de Casos, según el Dr. José Flores Barboza. Esta propuesta se delineo en 12 sesiones de clase desarrolladas de mayo a julio del 2018. Por otro lado, el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño experimental de clase cuasi-experimental, se tomó como muestra a dos grupos, el grupo experimental y el grupo control de la institución educativa “Fe y Alegría N°17”, y finalmente, el instrumento que se empleó fue una prueba escrita (pre test y post test) para la identificación de los niveles de logro de los procesos de la competencia financiera.