Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bojorquez Benites, Marlene"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de la competencia de forma, movimiento y localización
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-01) Apaza Huallpa, Edwin Jesús; Bellido Fabian, Sofía Roberta; Bojorquez Benites, Marlene; Rashuaman Echevarria, Michel; Holgado Vargas, Ana Cecilia
    El presente trabajo tiene la finalidad de aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. El nivel de la investigación fue explicativo, diseño experimental del tipo pre experimental. Se tuvo una muestra de 28 educandos de quinto año de secundaria de una institución educativa (I.E). Para medir la variable, competencia de Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, se hizo uso de la prueba matemática que mide las capacidades: Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio y Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas. Al inicio de la experiencia los educandos tenían un nivel de logro Previo al inicio, pero luego de la aplicación del método, lograron un nivel Satisfactorio. Para la demostración de las hipótesis se utilizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, así como, la Prueba Wilcoxon para el efecto del método ABP. Se concluyó que al aplicar el ABP mejora la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los educandos de quinto año de educación secundaria.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología activa: los laboratorios en la enseñanza y aprendizaje de la Física
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Apaza Huallpa, Edwin; Bellido Fabian, Sofía; Bojorquez Benites, Marlene; Rashuaman Echevarria, Michel; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El presente trabajo está enfocado en el área de la Física, específicamente en la metodología que se utiliza para su enseñanza ya que sigue siendo muy tradicional. Frente a ello se expone la metodología activa que tiene por finalidad centrar el proceso de enseñanza aprendizaje en el accionar del estudiante con la finalidad de que sea más interactiva, interesante, participativa y sea de mayor relevancia para el aprendizaje del estudiante.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés